Criptomeria japonesa – Cryptomeria japonica – Cryptomeria (Japanese cedar)

P1170900Cryptomeria es un género de conífera perteneciente a la familia de las cupresáceas. Está formado por una sola especie, la criptomeria japonesa o sugi (Cryptomeria japonica D. Don). Es endémica de Japón, donde es conocida con el nombre japonés de sugi (杉). Es un árbol perennifolio muy grande, alcanzando 70 m de altura y 4 m de diámetro de tronco, con corteza rojo parduzca con flecos en tiras verticales.

P1000432Las hojas son:

  • Hojas espiraladas, tipo aguja, de 0,5–1 cm de largo; conos de semilla globular, de 1–2 cm de diámetro con cerca de 20–40 escamas.

P1010571Las flores son:

P1000437El fruto es:

P1070063El tronco es:

Es superficialmente similar al relacionado Sequoia gigante (Sequoiadendron giganteum (Lindl.) J.Buchholz ), diferenciándose por las hojas más largas (debajo de 0,5 cm en la sequoia gigante) y de conos más pequeños (4–6 cm en la Sequoia Gigante), y de más dura corteza (delgada, suave, esponjosa).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en arbol, arboles, Criptomeria, Cryptomeria, flor, fruto, hoja, tronco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Criptomeria japonesa – Cryptomeria japonica – Cryptomeria (Japanese cedar)

  1. Pingback: Relación de especies descritas en este blog – Arboles autóctonos de Madrid y España – Arboles aloctonos en España | arbolesmadrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s