Secuoya gigante – Sequoaidendron giganteum – Giant sequoia

La Secuoya gigante es un género de árboles perteneciente a la familia de las Cupresáceas. 100_0677Sequoaidendron giganteum es una de las tres especies de coníferas conocidas como Secoyas, clasificada en la subfamilia de las Sequoioideae, junto con Sequoia sempervirens (Secoya de costa) y Metasequoia glyptostroboides (Secoya del alba).
La secuoya gigante es el organismo vegetal más grande del mundo en términos de suma del volumen. Crecen a una altura media de entre 50 a 85 m y de 5 a 7 m de diámetro. Se tienen referencias de árboles que han existido de 94 m de altura y más de 11 m de diámetro. La secuoya gigante, conocida y más vieja con 3200 años, se calculó su edad, con el recuento de sus anillos de crecimiento.

P1030786Las hojas son:

  • perennes,
  • con forma de lezna,
  • de unos 3 a 6 mm de largo,
  • y dispuestas espiralmente en los renuevos.

P1180068Las flores son:

P1100970Los frutos son:

  • Las semillas se encuentran en conos de conífera de 4 a 7 cm de largo y maduran en 18-20 meses, aunque se quedan normalmente de color verde y cerrados hasta 20 años; cada cono tiene 30 a 50 tecas dispuestas espiralmente, con varias semillas en cada teca que da un promedio de 230 semillas por cono. La semilla es marrón oscura, de 4 a 5 mm largo y 1 mm ancho, con un 1 mm de alas amarillo-marrón por cada lado. Alguna semilla es soltada cuando las tecas de cono se encogen durante el tiempo cálido a finales del verano, pero la mayoría de las semillas son liberadas cuando el cono se seca por el calor del fuego o el daño de un insecto.

100_0683El tronco es:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en arbol, arboles, flor, fruto, hoja, secuoya y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Secuoya gigante – Sequoaidendron giganteum – Giant sequoia

  1. Pingback: Relación de especies descritas en este blog – Arboles autóctonos de Madrid y España – Arboles aloctonos en España | arbolesmadrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s