Secuoya de hojas caedizas – Metasequoia glyptostroboides – Dawn redwood

P1190618Metasequoia es un género de árboles perteneciente a la familia de las Taxodiáceas. Consta de una sola especie, Metasequoia glyptostroboides, la Metasecuoya,1 o metasecoya. La metasecuoya es un árbol de desarrollo rápido originario de Sichuan-Hubei, región de China. Es la única especie viva en el género Metasequoia, pero se conocen tres especies fósiles.
Mientras que la corteza y el follaje son similares al género relacionado de las secuoyas, Metasequoia se diferencia en que es caducifolia como Taxodium distichum (ciprés calvo), y como estos, los más viejos especímenes forman unos contrafuertes anchos en la parte más baja del tronco. Es un árbol de crecimiento rápido alcanzando un diámetro de tronco de 2 m y 40-45 m de altos en cultivo hasta ahora (con el potencial de alcanzar incluso alturas mayores).

P1080653Las hojas son:

Las hojas se encuentran enfrentadas de 1 a 3 centímetros de un color verde fresco brillante, cambiando a un rojo marrón en la caída del otoño.

Las flores son:

Los conos del polen tienen de 5 a 6 milímetros de largo, producido en puntos largos a principio de la primavera; se producen solamente en los árboles que crecen en regiones con veranos cálidos.

Metasequoia-glyptostroboides-bud-seed-fruitLos frutos son:

Los conos de la conífera son de globosos a ovoides de 15 a 25 mm de diámetro con 16 a 28 escalas, dispuestas en pares opuestos en cuatro filas, cada par perpendicularmente al par adyacente; se maduran de 8 a 9 meses después de la polinización.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en arbol, arboles, flor, fruto, hoja, madrid, secuoya, tronco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Secuoya de hojas caedizas – Metasequoia glyptostroboides – Dawn redwood

  1. Pingback: Relación de especies descritas en este blog – Arboles autóctonos de Madrid y España – Arboles aloctonos en España | arbolesmadrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s